Por qué Cancún puede ser el lugar que esperabas para mejorar tu vida y qué lo convierte en tu nuevo hogar

Playa Delfines, Cancún. www.vivirencancun.mx

Llevas mucho tiempo planeando qué hacer para mejorar tu vida, ideando cosas, buscando un empleo que te pague mejor o alguna manera de mejorar tu calidad de vida. Te desesperas ante la quietud de la realidad que no te permite avanzar y estás dispuesto a todo por encontrar el lugar ideal para ti. Un lugar que te permita crecer personal y profesionalmente, ayudar a tu familia, terminar tus estudios, hacer dinero, conocer personas de todo el mundo… estar bien contigo mismo.

Sabes muy bien que en México puede ser difícil lograr todo eso, pero afortunadamente existe Cancún, ¡el paraíso mexicano! Puede ser tu nuevo hogar y el paso que te falta dar para comenzar tu nueva vida.

Cancún es un excelente lugar para vivir teniendo en cuenta algunos aspectos. Estoy consciente de que al principio puede ser algo difícil, así que espero que esta entrada del blog te sirva como una guía de lo que podrías considerar antes de tomar el avión o el autobús. Si ya tienes amigos o conocidos viviendo en Cancún o en cualquier lugar de la Riviera Maya, sería de gran ayuda que te contactes con ellos y les preguntes tus dudas. ¡Los mejores consejos vienen de nuestros amigos!

v. Coba y Palenque, Cancún. www.vivirencancun.mx
Av. Coba esquina con Av. Palenque, Cancún.

Un poco de Cancún

Es la ciudad más poblada del estado de Quintana Roo en el sureste de México, a 1,700 km de la capital del país. También es el destino turístico de nivel internacional más importante del país, certificado por la Organización Internacional del Turismo (o sea que no estamos hablando de cualquier destino turístico, sino de uno muy importante para los turistas y muchas personas como tú que buscan un lugar con oportunidades para mejorar su vida).

Cancún está dividido en 5 zonas. La zona hotelera y la zona urbana son las más importantes. La primera era una isla de pescadores hasta que los desarrolladores turísticos comenzaron con el proyecto para crear lo que hoy es Cancún. Ahí llegan todos los turistas y trabajan muchos de los que vivimos en la zona urbana. Oficialmente en Cancún habitamos cerca de 700,000 personas. La realidad dice que la cifra es mayor, porque obviamente aquí vivimos muchos mexicanos y extranjeros que todavía no formamos parte de la estadística y que estamos contentos de haber tomado la decisión de mejorar nuestra vida.

Playa Delfines, Cancún. www.vivirencancun.mx
Playa Delfines, Cancún. http://www.vivirencancun.mx

Cancún, tu nuevo hogar

En la zona urbana vivimos prácticamente todos los habitantes de Cancún. Los mortales, los de todos los días, los que trabajamos, los que te saludamos sin conocerte mientras caminas por ahí, los que te ceden el paso al cruzar las avenidas, los que estamos cambiando nuestra vida e intentamos que este paraíso sea mejor comenzando por nosotros mismos. También viven quienes se dedican a robar, a molestar a otros, a invadir casas que no son suyas, a agredir, a vender y consumir drogas… Todos cabemos en Cancún, aunque los buenos somos más.

La zona urbana es “el centro” como le dicen los cancunenses y también el “downtown” como le dicen los turistas de habla inglesa. Es el hogar de casi todos nosotros. Aquí nos divertimos, nos acaloramos, nos transportamos. También vamos al super, al cine (¡Ya tenemos IMAX! jajaja) y a las tantas plazas que hay en la ciudad. Vamos a la escuela, conocemos personas de diferentes lugares de México y el mundo, hacemos nuevos amigos (a veces nos encontramos con viejos amigos, ex parejas con sus nuevas parejas, etc.)

En Cancún disfrutamos de la buena vibra de la ciudad, nos quejamos de los taxistas que se niegan a darte el servicio o te quieren cobrar más, del (para mí) insoportable calor, del tráfico en horas pico, de las inundaciones aunque sólo llueva 5 minutos, de la lentitud de muchas personas… Aquí hacemos todo y a veces disfrutamos de la playa (si pensabas que vivir en Cancún significa “sol, arena y mar” todos los días… pues no. ¡Qué más quisiera! Pero no). Cancún es una ciudad como cualquier otra aunque con una gran ventaja: Cancún es, por mucho, lugar de oportunidades.

 

Vivir en Cancún. Playa Blanca.
Playa Blanca, Isla Mujeres.

 

¿Y por qué Cancún es bueno para vivir?

Porque todo lo que te he dicho lo convierte en un lugar dinámico en constante crecimiento. En Cancún la vida no pasa lento, así que mientras más rápido te decidas a venir será mejor para ti. No sólo podrás acomodarte en poco tiempo, sino que tendrás la oportunidad de ir creciendo prácticamente al mismo ritmo que la ciudad.

Cada año millones de turistas vienen a dejar su dinero aquí. Eso significa que cada vez hay más empleos y por tanto más oportunidades para ti. Por supuesto que no todos los empleos son de calidad y algunos son mal pagados, pero la ventaja de tanto movimiento es que en cualquier momento puedes encontrar algo mejor.

Y no todo gira al rededor del empleo. Aunque las recompensas por tu trabajo pueden ser muchas, sólo tú decides tus prioridades. Sean cuales sean, en Cancún podrás lograr prácticamente todas por la estabilidad que te da el vivir aquí, aunque también debes ser paciente porque una vida no mejora en 24 horas. Sólo piensa: ¿Cuántas cosas has dejado de hacer por falta de dinero o de tiempo? Deja de leer y piensa en eso por 10 segundos…

Ahora dime: ¿Cuántas de esas cosas te gustaría hacer si tuvieras la oportunidad? Cancún y cualquier lugar de la Riviera Maya pueden ser tu mejor respuesta. ¡Anímate!

Espero tus comentarios.

¡Hasta la próxima!

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s